• Certificado de Eficiencia Energética

    croarquitecteCEE¿Alquila, vende, una vivienda, local comercial u oficina
    construido antes de 2007

    Usted necesita que le realicemos el Certificado de Eficiencia Energética.
    Que consiste en un estudio de la situación energética en la que se encuentra su inmueble y cómo mejorarla para situar su local, vivienda u oficina a primera línea en un mercado cada vez más competitivo.

     

    ¿Que es el Certificado de Eficiencia Energética?
    El Certificado es un documento informativo que determina la cualificación energética que valora las emisiones de CO2 derivadas del consumo energético del edificio o parte del mismo. En función del valor obtenido se le asigna una letra que va des de la letra A (más eficiente energéticamente) hasta la letra G (menos eficiente energéticamente). Además da información sobre las características energéticas de los cerramientos (aislamiento y estanqueidad del edificio) y de las instalaciones (sistemas de calefacción, de refrigeración y de producción de agua caliente).

    El certificado incluye también un anejo dirigido al ciudadano, con recomendaciones de mejoras viables y razonables que puedan garantizar una optimización del comportamiento energético del edificio, vivienda o local.

    Tienen la obligación de disponer del Certificado de Eficiencia Energética los edificios o partes de los mismos (vivienda,locales, etc.) que se pongan a la venta o alqiiler

    ¿Qué hay que certificar?
    Los edificios de nueva construcción. Los edificios o partes de edificios que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario.
    Los edificios o partes de edificios ocupados por una institución pública, con una superficie útil total superior a los 500 m2

    ¿Quien tiene que solicitar el Certificado de Eficiencia Energética?
    El propietario o promotor del local, edificio o vivienda que se venda o alquile. Las agencias inmobiliarias tienen que incluir la etiqueta energética en toda oferta, promoción y publicidad de los
    inmuebles que ponen a la venta o alquiler

    ¿Qué vigencia tiene?
    El certificado de eficiencia energética y la etiqueta correspondiente tienen una validez de 10 años. Sin embargo, se puede renovar voluntariamente si
    se adoptan nuevas medidas de eficiencia energética en el local, edificio o vivienda que puedan mejorar la calificación

    El propietario tiene la obligación de entregar el certificado y la etiqueta originales al nuevo propietario en caso de venta o una copia al locatario en caso de alquiler.

    ¿Como mejorar la eficiencia energética al hogar?
    El certificado incluye un documento de recomendaciones que indica las actuaciones que se pueden hacer para mejorar la eficiencia energética, como por ejemplo:
    • Aislamiento de fachadas y/o cubierta
    • Renovación de ventanas
    • Optimización de las instalaciones
    • Modificación de el alumbrado

    Solicite toda la información necesaria en nuestro formulario de contacto

Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto: